viernes, 5 de abril de 2013

Celebran 106 aniversario que Pungarabato es de Guerrero

Cd. Altamirano, Gro. Con la participación de la Casa de la Cultura, el sistema DIF-Municipal en coordinación con el Honorable Ayuntamiento, recordaron el Decreto del Presidente Porfirio Díaz, donde Pungarabato se separa de Michoacán y pasa ser del Estado de Guerrero.

En el zócalo de la ciudad, se recordó los 106 Aniversarios en que Pungarabato dejó de pertenecer al estado de Michoacán para formar parte del Estado de Guerrero.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de la Presidenta del DIF-Pungarabato, Brenda Yaneth Núñez Peñaloza; el Síndico Procurador René Rabiela Tapia y los regidores. Una ceremonia con honores a la bandera, remembranza histórica, la presentación de bailables regionales, declamación de poesías y reseñas históricas de Altamirano por la directora del DIF.

La primera dama del municipio, recordó que fue en 1907 cuando por Decreto del Presidente Porfirio Díaz el pueblo de Pungarabato pasó al Estado de Guerrero. Y en 1936 por Decreto del Gobierno del Estado, se le cambia el nombre por el de Ciudad Altamirano.

En su participación la directora del DIF Sacurak Eriza Pineda, dio una reseña histórica; resaltando que un 4 de abril de 1907, fecha inolvidable para los pungarabatenses, ya es cuando el municipio deja de pertenecer al estado vecino y pasa ser del Estado de Guerrero.
 
Despertar del Sur, 05 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario