martes, 23 de julio de 2013

Asiste Gustavo Alcaraz al 201 aniversario del rompimiento del sitio Huajuapan


El presidente municipal de Tixtla estuvo presente en la ceremonia ofician realizada en Oaxaca
Ratificando el hermanamiento entre el municipio de Tixtla de Guerrero con Huajuapan de León Oaxaca, el alcalde Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca asistió a la ceremonia oficial para conmemorar el 201 aniversario del rompimiento del sitio militar realista impuesto en Huaxuapa en 1812, donde participó el General Vicente Guerrero Saldaña.
En esta visita del presidente municipal de Tixtla al estado de Oaxaca, manifestó que “es un deber cívico recordar la gesta histórica más larga en temporalidad en la lucha por la independencia, pues fueron 111 días que resistieron las fuerzas de Valerio Trujano hasta que el 23 de julio que intervinieron cuatro frentes al mando del General Morelos, nos llena de orgullo que participaran hombres como el General Vicente Guerrero, Hermenegildo Galeana y los Bravo”.
Durante el acto cívico, Alcaraz Abarca señaló que el rompimiento del sitio de Huajuapan recuerda la importancia de la historia para la construcción del país y celebró el hermanamiento de los municipios de Guerrero y de Oaxaca, porque en gran parte se debe a los grandes ideales de hombres y mujeres para luchar por la libertad de México.
Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan de León Francisco Cirigo Villagómez agradeció al alcalde de Tixtla por ser parte de este acto cívico siguiendo con la hermandad de estos municipios que dejaron huella en la historia gracias al general Vicente Guerrero Saldaña.
Expresó su satisfacción por las muestras de gratitud y reconocimiento del pueblo oaxaqueño hacia los héroes guerrerenses que participaron en la independencia nacional, mencionando que “debemos construir un futuro mejor en beneficio de los sectores más desprotegidos, como lo hicieron los insurgentes que ofrecieron su vida para forjar nuestra nación”.
Por esta razón añadió que el municipio celebrará el natalicio del General Vicente Guerrero con eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos e invitó a la ciudadanía para visitar Tixtla durante estas festividades a llevarse a cabo del 1 al 9 de agosto.
Puntualizó que su administración en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, le dará el realce al CCXXXI aniversario del natalicio de Vicente Guerrero para refrendar su postura como el auténtico consumador de la independencia nacional.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Tixtla, María de los Ángeles Guerrero de Alcaraz; la regidora María de Jesús Blanco, el regidor Vicente Pantaleón, regidores del municipio de Huajuapan, entre otros.
Periódico Pueblo Guerrero, 24 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario