lunes, 25 de octubre de 2010

Sorpresiva fiesta infantil en Chilpancingo

En la edición del 25 de octubre de 2010, DIARIO DE GUERRERO publicó la siguiente nota:
.
Sorpresiva fiesta infantil en la plaza cívica que en apariencia no tuvo motivo alguno
.
Una peculiar fiesta infantil se realizó la mañana de ayer en el kiosco del zócalo de esta capital, donde un grupo de personas repartió pastel a decenas de niños, jóvenes y adultos que al pasar por ahí se quedaron a la festividad, también repartieron jugos envasados, aguinaldos, organizaron juegos, rompieron piñatas y repartieron juguetes. Todo sin ningún motivo aparente.
La fiesta inició a las once de la mañana y por más de tres horas los organizadores repartieron pastel de tres leches y jugos e interactuaron con los asistentes para divertirse.
Al ser cuestionados sobre el motivo de la celebración los organizadores dijeron que no festejaban nada en particular ni trataban de lograr nada, “solamente queríamos hacer una fiesta”.
Se les cuestionó si pertenecen a alguna asociación o agrupación, pero la respuesta fue tajante, “lo único que les puedo decir es que no somos ni de ninguna asociación altruista, ni partido, ni nada, simplemente nos juntamos con unos amigos y quisimos venir a hacer una fiesta”.
La guapa jovencita que repartía el pastel añadió, “¿ustedes vieron la película de ‘Alicia en el País de las Maravillas’?, pues haga de cuenta que igual que ellos festejamos un no cumpleaños”, mientras eso pasaba, otra joven se acercó a los reporteros y les ofreció un plato con pastel, que ellos trataron de rechazar con la petición de que mejor se repartiera entre los niños, lo cual también tuvo respuesta por parte de los organizadores: “no se preocupe, es para todos, trajimos suficiente y si hace falta traeremos más” indicó.
Luego también se le trató de cuestionar el por qué de tanta generosidad para con los niños: “es por el puro gusto de hacer una fiesta, es todo lo que les puedo decir”.
Cabe señalar que afuera de la catedral se instalaron algunas carpas en las que se realizaban juegos y diversas actividades religiosas, como parte del Día Internacional de las Misiones, y muchos de los niños y adultos que fueron partícipes de la fiesta en el kiosco creyeron que también se trataba de una actividad de la iglesia, sin embargo otros dijeron desconocer lo que festejaban “no sabemos que festejan pero la verdad el pastel está buenísimo y ya me salvaron de tener que llevar a mis hijos al McDonalds que para allá íbamos” indicó un padre de familia que paseaba con dos hijos.
Alrededor de las dos de la tarde cuando todo se había terminado, los organizadores sin decir nada ni promover nada se retiraron del lugar. (Abel Miranda Ayala)
.
Consultado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada