martes, 7 de mayo de 2013

Hará Congreso sesiones solemnes en municipios donde hubo campañas militares de Morelos

Entre ellos Ometepec, Tecpan, Tixtla, Tlalchapa, Tlacotepec, Chilapa, Acapulco, Tepecoacuilco, Atenango y Taxco

Para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, Los Sentimientos de la Nación y la Declaración de Independencia de la América Septentrional, la 60 Legislatura acordó celebrar sesiones solemnes en los municipios donde se desarrollaron las principales campañas militares de José María Morelos y Pavón en territorio guerrerense.

En la sesión de este martes, los legisladores aprobaron un acuerdo presentado por la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, y que dictaminó la Comisión de Gobierno.

A nombre de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, al fundamentar el dictamen destacó la importancia de conmemorar estos hechos históricos en virtud de que nos dieron identidad nacional y son las bases del parlamentarismo mexicano.

Dijo que las principales campañas militares de José María Morelos y Pavón las realizó en territorio guerrerense, de 1810 a 1815, en las poblaciones, ahora municipios, de Ometepec, Tecpan, Tixtla, Tlalchapa, Tlacotepec, Chilapa, Acapulco, Tepecoacuilco, Atenango y Taxco, antes y después de llegar a Chilpancingo para llevar a cabo la Primera Asamblea Legislativa Nacional y dar a conocer los Sentimientos de la Nación.

Por ello, dentro de las actividades programadas por la Comisión Especial para conmemorar esos eventos históricos, está la celebración de sesiones solemnes de 60 Legislatura en los municipios referidos anteriormente, se celebre el Bicentenario del Congreso y Sentimientos que por su significado social, jurídico y político, trasciende los límites territoriales del estado.

De tal manera, el documento señala que las sesiones se realizarían el próximo 26 de mayo en Tixtla, 15 de junio Tlalchapa, 10 de julio Tlacotepec, 16 de agosto Chilapa, 20 de agosto en Acapulco, 11 de septiembre Iguala, 5 de octubre Tepecoacuilco, 5 de noviembre Atenango del Río y 6 de diciembre Taxco.

La orden del día que se desarrollará en las Sesiones Solemnes será para conmemorar el Bicentenario y lo presentará con oportunidad la Comisión Especial a la mesa directiva, y podrán incluirse temas de interés local y nacional.

Periódico Pueblo Guerrero, 08 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario