lunes, 17 de mayo de 2010

El Bum Bum, Club Canibal. En Acapulco


Epoca de oro del Bum Bum
Verónica Castrejón Román
.
El Bum Bum, Club-caníbal, a la orilla de la playa Caleta, contaba con una pista de baile de 500 metros cuadrados, una cantina, cocina y un espacio con cien mesas para recibir a 500 comensales. Un portero disfrazado de caníbal recibía a los visitantes que en las tardes de playa comían y después bailaban descalzos y en traje de baño en la pista y por la noche, sólo previa reservación, elegantes y perfumados disfrutaban del espectáculo de las más rutilantes estrellas de la época.
No obstante ser un centro nocturno, el ambiente era familiar con shows internacionales y música en vivo con las mejores orquestas del momento como la de Pérez Prado, Ray Anthony y la Sonora Santanera, que tocaban música afro-cubana, mambo, rumba cubana, danzones y chachachás. Ahí los lunamieleros disfrutaban de exquisitos platillos a orillas de una de las playas más famosas del mundo.
El Bum Bum fue también foro de lanzamiento de artistas como Darbelio Arredondo, Olivia de Montenegro y tres orquestas: la de Ruti Arias, la de Juan Góngora y la de Fito Fierro. Como dato curioso, ahí trabajó como mesero el ex líder cetemista Bautista Lobato Serna, y como fotógrafa, la líder del ambulantaje, Dalia Serna.
Desde las mesas del Club Caníbal personalidades de todo el mundo aplaudieron divertidos Lana Turner, Rossana Rossi, Ninón Sevilla, Manuel Capetillo, Andy Russel, Lola Beltrán, la miss Universo Christian Martell y ¡hasta Fidel Castro!, con quien sostiene, hasta la fecha, cierta relación de amistad.
.
Tomado de:

3 comentarios:

  1. Y quien me podra informar la manera de conseguir musica interpretada por OLIVIA DE MONTENEGRO???
    Ricardo Flores
    rifloreslegal@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  2. ya hay algunos videos en youtube de los que grabó en sus programas de televisión solo búsquelos con su nombre

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo me cuenta sus experiencias en el bum bum cuando el era joven, solían hacer concursos de box por cerveza, según él, era un buen lugar de ambiente..

    ResponderEliminar