martes, 17 de mayo de 2011

Con una marcha de Tlapa a Alcozauca, rinden homenaje a Othón Salazar


Familiares y amigos del legendario líder piden a Aguirre Rivero que gobierne apegado a los principios de de izquierda

Un grupo de amigos y familiares del legendario líder de izquierda Othón Salazar Ramírez, llevaron a cabo una caminata de Tlapa a Alcozauca, para hacerle un homenaje con motivo del Día del Maestro y de su cumpleaños.

El maestro Othón que murió hace dos años y medio, fue dirigente del movimiento magisterial del 58 y 59 del siglo pasado, fundador del Movimiento Revolucionario del Magisterio, dirigente de La Montaña y presidente municipal de Alcozauca, que fue el primer municipio del país en ser gobernado por el Partido Comunista.

A la caminata asistieron la hija de Othón, Ninel Salazar; la que fuera su esposa, Eva Bazán; Nicolás Néstor y Felipe Vivar, dirigentes indígenas de Alcozauca y Carlos Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), entre otros.
El contingente salió de Tlapa a las 10 de la mañana y arribó al Panteón Municipal de Alcozauca a las 4 y media de la tarde, donde se realizó una ceremonia en la que se recordó la lucha legendaria del líder izquierdista. Además se leyó y suscribió el Manifiesto de Alcozauca, en el cual se hace una llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que “gobierne apegado estrictamente a los principios y lineamientos de la izquierda que lo llevó al poder”.

Piden a los dirigentes de los partidos de la Coalición de Izquierda que dejen de interesarse sólo en mantener puestos y que se “avoquen a construir un proyecto alternativo viable de una nueva sociedad”. También hicieron un llamado general a impulsar la organización y el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria a nivel de cada colonia y cada comunidad para impulsar la movilización social.

Periodico Pueblo Guerrero, 17 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario