miércoles, 12 de octubre de 2011

Cutzamala: pretende cronista Alfredo Mundo abrir un museo

Escrito por Jesús Santos Benítez

CUTZAMALA DE PINZÓN, GRO. El cronista municipal Alfredo Mundo Fernández dijo a Despertar del Sur que tiene el propósito de abrir un museo particular, debido a que hace falta y el gobierno municipal no cuenta con el recurso material para ponerlo en funcionamiento.

En ese museo, agregó el escritor, se van a exponer documentos históricos de personajes que lucharon por la independencia de México y que son originarios de esta población.

Se hará un retablo para exponer fotografías antiguas que representan al viejo Cutzamala y el desarrollo social, cultural y económico, adelantó.

Dijo que además se van a exponer copias de documentos que se encuentran en el archivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que tienen una antigüedad de 200 años, “me refiero a documentos históricos de 1860”.

Se trata de datos del sitio de Cutzamala y las firmas de sacerdotes plasmadas en 1820 y 1862, un documento auténtico de la fecha en que se erigió la torre de Cutzamala, quién la construyo y los nombres de las personas que aportaron su cooperación para edificarla, añadió Mundo Fernández.

La idea de abrir un museo es para dar a conocer la historia y su tiempo de Cutzamala, en la que participarán Alfredo Mundo Fernández y René Fernández Rojo como impulsores del proyecto.

Sólo falta confirmar el lugar social para establecer el recinto de las instalaciones del museo, “desde luego, se pretende que este sea un lugar amplio, dentro del primer cuadro de la cabecera municipal”, dijo para concluir el escritor Alfredo Mundo Fernández.

Despertar del Sur, 12 de octubre de 2011


http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=27063:cutzamala-pretende-cronista-alfredo-mundo-abrir-un-museo&catid=1:region&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario