lunes, 21 de febrero de 2011

El jueves arranca semana cultural por aniversario del Plan de Ayutla



SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.

Con una semana cultural que iniciará el próximo jueves 24 de febrero, y hasta al 1 de marzo, se festejara el 157 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla en esta ciudad.

El ayuntamiento ha anunciado que todos los eventos artísticos se realizaran en la explanada del palacio municipal.

En entrevista realizada por este medio, el secretario general Alejandro Romero Rendón y encargado de la semana cultural, señaló que a este magno evento acudirán colegios de bachilleres de otros municipios, iniciando la semana cultural el día jueves 24 de febrero con un izamiento de bandera y partir de las 5:00 una tarde cultural. Los festejos culminarán el 1 de marzo.

Dio a conocer que con base en la programación de la semana cultural, el 24 de febrero a las 5:00 de la tarde se dará inicio a la semana cultural con la participación del Colegio de Bachilleres plantel 11 de la ciudad de Tixtla; el Colegio de Bachilleres plantel 2 de la ciudad de Acapulco y la coronación de la reina del 1 de Marzo.

Para el día viernes 25 de febrero, a las 5:00 de la tarde, se presentará el Grupo de Danza del profesor Daniel Vargas León, de Florencio Villarreal, y el Ballet Folklórico Huixtil, de Huitzuco.

El 26 de febrero, a las 10:00 horas la población podrá presenciar el desfile del de La Guelaguetza del estado de Oaxaca y se presentará después del desfile en el Lienzo Charro, junto con el Colegio de Bachilleres plantel 19 de San Luís Potosí, y el grupo de danza de la Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Está programada también la presentación de la “Lluvia de Estrellas” por parte de la Subsecretaría de Educación Básica

El día 27 de febrero se tendrá un magno evento, con la participación del Colegio de Bachilleres plantel 15 de la ciudad de Copala, y el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Jalisco.

Para el día 28 de febrero participarán las escuelas de los diferentes niveles escolares de la cabecera municipal y para culminar el 1 de marzo, se llevará a cabo el acto cívico, en conmemoración de la promulgación del Plan de Ayutla. Previamente tendrá lugar el desfile, y por la tarde está programada la participación del Colegio de Bachilleres plantel 8 de la ciudad de Ayutla y el Ballet Folklórico de la Casa de Bellas Artes del Estado de México.

El secretario general, Alejandro Romero Rendón, señaló que a través de este medio de comunicación invita a toda la ciudadanía de Ayutla y de otros municipios, para que acudan a presenciar todas las tardes culturales que se llevarán a cabo a partir del próximo jueves 24 de febrero.

El Faro de la Costa Chica, 21 de febrero de 2011

1 comentario: